La Paz – Lunes 16 de Mayo de 2016 | Unidad de Comunicación
La Ministra de Salud, Ariana Campero, rechazó el paro anunciado por los trabajadores en salud para el martes 17 de mayo; los mismos, solicitan un incremento salarial inversamente proporcional, pero con el presupuesto destinado a los profesionales que percibirán el 6% de mejora salarial.
"Rechazamos todo paro en salud, creemos que la población no puede pagar los platos rotos por las demandas, que en cierto momento el sector no logro comprender de manera clara la nueva modalidad de incremento salarial", dijo.
La autoridad explicó que la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud demandó un incremento salarial inversamente proporcional, pero los profesionales del sector rechazaron esa modalidad y, más bien, pidieron un aumento salarial del 6% en forma lineal.
Ante ambas posiciones, Campero manifestó que la solución pasa por el Decreto Supremo de Incremento Salarial, aprobado el pasado 1 de mayo, que establece "para los profesionales de manera lineal y para los trabajadores en salud inversamente proporcional".
De esa forma, tanto los trabajadores en salud como los profesionales serian escuchados y el paro no tendría justificación.
Nes/Unidad de Comunicación