La Paz – Lunes 16 de Mayo de 2016 | Unidad de Comunicación
La Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, desmintió las declaraciones de la dirigencia de la Confederación de Trabajadores en Salud, al afirmar que este sector también se encuentra contemplado en el incremento salarial, que fue aprobado el 1 de mayo mediante decreto supremo.
“Hemos visto con preocupación las declaraciones de la Confederación de Trabajadores en Salud, al sostener que los trabajadores en salud hubiesen estado excluidos del aumento salarial, situación que es totalmente falsa”, manifestó la Dra. Campero.
Aclaró que el decreto supremo 2748, en el sector salud, establece que el incremento salarial será de forma lineal a los profesionales en salud y a los trabajadores en salud será inversamente proporcional, él que fue demandado por los mismos y que se encuentra en el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana.
De igual forma, dijo que el requerimiento de los profesionales en salud respecto al incremento lineal, también estuvo en una demanda escrita de los diferentes sindicatos que representan al sector profesional tanto de médicos como de otras profesiones.
“Por lo que ratificamos que se ha dado cumplimiento a estas demandas y en lo absoluto los trabajadores en salud recibirán su incremento salarial”, reiteró la ejecutiva.
En la oportunidad la autoridad anunció la implementación de un plan nacional que garantiza más médicos especialistas y sub especialistas para el Estado Plurinacional de Bolivia y también para el subsector público.
“Rechazamos el paro anunciado y en caso de que se lleve a cabo se van a tomar las medidas necesarias porque no se puede cancelar por días no trabajados”, finalizó la ministra de salud.