La Paz – Martes 17 de Mayo de 2016 | Unidad de Comunicación
La Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, informó que el paro anunciado por los trabajadores en salud no será acatado por los profesionales médicos, por lo que fue rechazado y calificado como injustificado.
“En lo absoluto se los esta excluyendo del incremento salarial a los trabajadores en salud, por lo tanto rechazamos el paro que solo lo acataran los administrativos y no así los profesionales médicos”, manifestó la Dra. Campero.
La autoridad comunicó que a solicitud de ambos sectores el incremento salarial será de forma lineal para los profesionales en salud e inversamente proporcional para el área técnica y administrativa.
Asimismo, aclaró que en los últimos 4 años el incremento salarial fue de forma inversamente proporcional para ambos sectores.
La ministra de salud a tiempo de señalar que del incremento salarial no se esta excluyendo a nadie, explicó que los que ganan menos con el aumento ganaran más.
Además, dijo que con el incremento salarial lineal a los profesionales, lo que se pretende es captar a los médicos especialistas para garantizar su permanencia en el país.
“Nuestra meta es garantizar que haya más médicos y licenciadas en enfermería por habitantes de acuerdo a parámetros internacionales”, expresó la Dra. Campero.
Finalizó resaltando que como nunca en la historia del país estos diez años se ha duplicado la cantidad de ítems en el sector salud para el beneficio de la población.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN/PD