La Paz – Martes 17 de Mayo de 2016 | Unidad de Comunicación
Después de dos horas y media de diálogo entre autoridades de Gobierno y 18 delegados de personas con discapacidad; la reunión entre ambos sectores fue suspendida por el abandono del sector movilizado, ante la exigencia de abordar el tema de la renta mensual de 500 bolivianos.
“Los compañeros han disidido retirarse y no continuar con la reunión, entonces por ahora se habría suspendido la negociación, nosotros como Gobierno Central estamos dispuestos a buscar una solución integral”, argumentó el Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, al momento de concluir la reunión en el Fondo de Nacional de Desarrollo Social FNDR.
El jefe de la cartera de Estado añadió que el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, cuatro viceministros y su persona están dispuestos a reanudar el diálogo con temas integrales en benéfico del sector.
“El Gobierno convoco por décima novena ocasión al diálogo a personas con discapacidad movilizadas; para ellos el único tema a tratar es la renta, pero se les hizo conocer que el Gobierno plantea una solución integral como la inserción laboral”, añadió.
Por otro lado, la autoridad recordó que este martes 17 de mayo se realizará la mesa técnica nacional, en sala de reuniones del FNDR; evento que iniciará a las 18:00 horas, con el objetivo de firmar un proyecto de Ley para la inserción laboral de personas con discapacidad.
Nes/ Unidad de Comunicación