La Paz – Viernes 20 de Mayo de 2016 | Unidad de Comunicación
A las movilizaciones y abandono reiterativo de la mesa de diálogo; el jueves 19 de mayo el sector de personas con discapacidad movilizadas decidieron obstruir los ingresos y salidas del Ministerio de Justicia ubicado en el prado paceño,
y al promediar las 16:30 horas intentaron replicar dicha situación con el Ministerio de Salud, localizado en la plaza del Estudiante.
Desde las 10:00 de la mañana del jueves, alrededor de 50 personas con discapacidad se trasladaron hasta puertas de la cartera de Estado de Justicia en símbolo de protesta por el pedido de una renta mensual de 500 bolivianos; sin embargo, sus medidas de presión se extendieron hasta el colocado de forma forzosa de una cadena y candado a la puerta principal de la entidad y el encendido de una fogata en su salida posterior, causando el desalojo de trabajadores y funcionarios de Justicia.
El comandante General de la Policía, Edgar Tellez, dijo que el resguardo policial se hizo presente en el lugar para proteger la integridad física de autoridades, servidores públicos y personas con discapacidad.
Sin embargo, el sector movilizado reacciono con violencia y arrojaron piedras, botellas, palos y otros objetos a los efectivos del verde olivo. La misma acción quisieron replicarla con la entidad estatal de Salud; sin embargo, la rápida intervención de efectivos policiales lograron evitar problemas futuros.