La Paz – Lunes 23 de Mayo de 2016 | Unidad de Comunicación
Desde las 7:30 de la mañana, de este lunes, tres brigadas médicas del Ministerio de Salud se trasladaron a las terminales terrestres del país, para vacunar a usuarios (sectores vulnerables) y funcionarios del lugar; contra tres tipos de influenza: AH1N1, AH2N3 y la Tipo B.
“Instalamos tres puntos médicos en la terminal de La Paz: primero, en el ingreso, seguido por la boletería y el tercero en la salida; el mismo mecanismo se va replicando en las terminales terrestres de Tarija, Cochabamba, Pando, Sucre, Santa Cruz, Oruro, Beni y Potosí”, informó la responsable del Programa Influenza, Dra. Daveida Chavez.
Las brigadas médicas se instalaron en diferentes puntos estratégicos de cada terminal terrestre para captar e inyectar al mayor número de personas; en especial, a niños menores de dos años, personas adultas mayores de 65 años, mujeres en estado de gestación y personas con enfermedades crónicas (diabetes, enfermedades coronarias y obesidad).
“En el caso del departamento de La Paz se distribuirá 260.760 vacunas para adultos mayores y 127.200 dosis para el área pediátrica; en tres días, inyectaremos en la terminal de buses a menores de 2 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años y al personal que trabaja en la entidad”, explicó la especialista.
Cabe resaltar que, la aplicación de la dosis es gratuita; por tanto, el Ministerio de Salud dispuso 1.404.890 vacunas para los nueve departamentos del país; de los cuales, 870.900 son destinadas a personas adultas y 583.990 dosis al área pediátrica.
Nes/Unidad de Comunicación