La Paz – Jueves 2 de Junio de 2016 | Unidad de Comunicación
Con el fin de darle seguimiento a la implementación de la política de Salud Familiar Comunitaria Intercultural la Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, se reunió este miércoles, con la directiva del Hospital Materno Infantil de Trinidad y médicos del proyecto "Mi Salud" de diferentes municipios del departamento de Beni.
En la reunión, las autoridades debatieron sobre las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que han ido detectando los médicos a lo largo de su trabajo; además de los obstáculos que enfrentan para la realización de sus labores.
Aprovechando la ocasión, la Ministra hizo entrega de certificados de reconocimiento a médicos "Mi Salud", cuyo trabajo ha sido destacado en Beni. Como cierre de esta jornada de trabajo, se realizó un evento en el Salón de Las Banderas, del Gobierno Autónomo de Trinidad, para la entrega de ítems destinado al fortalecimiento de la salud.
La primera autoridad en salud destacó el trabajo realizado por médicos "Mi Salud", en las diferentes zonas y solicitó de forma explícita, que en pro de cumplir con lo establecido en referencia a las competencias en salud, los Gobiernos Autónomos Municipales deben otorgar el apoyo al batallón de batas blancas desplegados en sus comunidades con medicamentos, insumos e infraestructura adecuada para el cumplimiento de sus funciones en los diferentes puestos y centros de salud.
Escrito Rachel Batista
Editado Nes/Unidad de Comunicación