La Paz – Viernes 3 de Mayo de 2016 | Unidad de Comunicación
La Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, reiteró que los recursos para la construcción del Hospital de tercer nivel en Trinidad – Beni están garantizados; esta aclaración la realizó después de un mal manejo de información malintencionada por algunos sectores opositores.
Aclaró que el financiamiento esta asegurado y que ese recurso se encuentra en las cuentas del Ministerio de Salud a la espera de ser destinado, una vez que los terrenos sean transferidos por las Fuerzas Armadas.
La autoridad informó que la contratación para la elaboración del proyecto, construcción y el equipamiento del hospital de tercer nivel tiene la modalidad de llave en mano. Asimismo, señaló que la inversión asciende a un total de 70 millones de dólares.
En la oportunidad la Ministra de Salud también comunicó que el Hospital de segundo nivel para Riberalta se encuentra en fase de construcción y aseguró la transferencia de 50 ítems de profesionales con fondos del Tesoro General de la Nación para el funcionamiento de ese establecimiento de salud.
/PD UNICOM MINSALUD