La Paz – Martes 14 de Junio de 2016 | Unidad de Comunicación
En un acto especial la Ministra de Salud, Ariana Campero, firmó un convenio con alcaldes de 17 municipios ubicados en los departamentos de Cochabamba, Potosí, La Paz y Chuquisaca; el objetivo fortalecer el área de salud, con 547 equipos médicos.
“Este martes (14 de junio) estamos entregando pantoscopios, estetoscopios, tensiometros, termonebulizadores, electrocardiografos, cunas radiantes unidad dental, entre otros equipos; agradecer a la Cooperación Belga por su apoyo; además resaltar que dentro del convenio se garantizo la ampliación de un Centro de Salud en Tiahuanaco, con una inversión de más de un millón de bolivianos”, indicó la primera autoridad en salud.
En la V Comisión Mixta celebrada en abril de 2008, ambos países acuerdan asignar un financiamiento proveniente de la ayuda del Reino de Bélgica para la implementación de un Programa denominado “Fortalecimiento de Redes de Salud” para 43 Municipios ubicados en 4 departamentos “Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y Potosí”, denominado Programa FOREDES que tendrá un periódo de ejecución de cinco años (2011 – 2016).
El nuevo equipamiento médico fue adquirido con una inversión de Bs. 2.702.262,00 todo con la finalidad de mejorar la salud y calidad de vida de la población en municipios como: Tacapari, Tacopaya, Bolivar y Cercado (Cochabamba); Sacaca, Caripuyo, Arampampa, San Pedro de Buena Vista y Potosí Urbano (Potosí); Tiahuanaco, La Paz, Batallas, Puerto Acosta y Copacabana (la Paz); San Roque, Sipicani, Pampas de Leque (Chuquisaca).
“Extender mi agradecimiento al Ministerio de Salud y la Cooperación Técnica Belga porque estos equipos beneficiarán a los 17 municipios, es decir, a más de 215 mil habitantes, en ese sentido los Gobiernos Municipales quedamos profundamente agradecidos”, expresó el Alcalde de Tiahuanaco, Ing. Octavio Quispe.
Los 547 equipos serán designados a establecimientos de salud de primer nivel.
Nes/Unidad de Comunicación