La Paz – Miercoles 15 de Junio de 2016 | Unidad de Comunicación
Cada 14 de junio se celebra a nivel mundial el Día del donante voluntario y altruista de sangre, en la oportunidad el Ministerio de Salud realizó un acto especial en la ciudad de Trinidad del departamento del Beni para conmemorar esta actividad.
“Los donantes de sangre se constituyen en vitales ya que al brindar su sangre de manera desinteresada y solidaria ayudan a salvar vidas de personas con hemorragias severas producto del embarazo, parto, sepsis, problemas oncohematológicos, entre otros”, manifestó la Responsable del Programa Nacional de Sangre, Dra. Erika Machicao.
La autoridad informó que durante la gestión pasada se logró 2.414 donaciones de las cuales el 70% fueron obtenidas de donantes voluntarios, lo que significa que existe una mejor cultura de donación voluntaria en Trinidad a comparación de los otros departamentos de nuestro país.
A su vez el Director General de Salud, Dr. Omar Flores, agradeció al pueblo trinitario por su gesto voluntario en la donación de sangre, “es un estímulo más para nosotros escuchar este tipo de resultados donde la población es la más comprometida con su propio pueblo”, manifestó. Asimismo, felicitó al flamante Programa Departamental de Sangre por su compromiso con la salud de la población boliviana.
Como una forma de retribución por su constancia en la donación voluntaria de sangre, en el acto, se entregó certificados de reconocimiento a los donantes que brindaron su sangre para salvar vidas. Hasta el cierre de la jornada se recibieron más de 120 donaciones voluntarias, actitud que demuestra una vez más, que para salvar vidas solo se necesita un poco de amor hacia el prójimo.