La Paz – Viernes 17 de Junio de 2016 | Unidad de Comunicación
En conmemoración al Día Nacional del Donante Voluntario, 14 de junio, el Banco de Sangre de la ciudad de El Alto realizó este viernes 17 de junio, un acto especial en instalaciones de la Universidad Publica de El Alto (UPEA), previa colaboración de estudiantes y docentes de las Carreras de Medicina y Odontología.
El evento tuvo como finalidad agradecer a los donantes voluntarios de sangre por su aporte en el área de salud y la responsabilidad que reflejan ante la población necesitada.
Bajo el lema “La sangre nos conecta a todos, extiende tu brazo a la vida dona sangre”, los estudiantes de medicina y odontología de la UPEA promovieron ante sus compañeros la importancia de clasificarse como donante voluntario de forma desinteresada con la única finalidad de salvar vidas humanas, garantizando la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre para quienes lo necesiten.
La jornada fue amenizada por grupos musicales como: Fandango, Los Brothers, Código Fher, Banda Sol y Ballet Sayari; además del espectáculo brindado los universitarios realizaron exposiciones educativas.
La idea de celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre surgió a partir del éxito del Día Mundial de la Salud, en el año 2000, bajo el lema “La seguridad de la sangre depende de mí. La sangre salva vidas”. El entusiasmo y la energía con que se celebró ese día presagiaba una acogida positiva frente a la oportunidad de agradecer a los millones de personas que dan su sangre como un precioso regalo de vida.
Cabe recordar que el 14 de junio es una fecha con un significado particular enmarcado en el aniversario del nacimiento del ganador del Premio Nobel, Karl Landsteiner, quién descubrió el Sistema ABO de los grupos sanguíneos.
Nes/Unidad de Comunicación