La Paz – Jueves 23 de Junio de 2016 | Unidad de Comunicación
La Ministra de Salud Ariana Campero Nava en conferencia de prensa, calificó de indolente, insensible y poco altruista, las medidas adoptadas por un sector de salud, frente al paro convocado de la Central Obrera Boliviana COB, que atenta directamente contra la salud del pueblo boliviano.
De acuerdo a un reporte nacional, la Ministra informó que la Caja Nacional de Salud CNS es el ente que estuviera acatando este paro, pese a la ineficiencia de trabajo demostrada, la autoridad resaltó que la CNS necesita contrarrestar su imagen con trabajo, ejecución, eficiencia, sensibilidad, humanidad y no atentando contra la vida de sus propios asegurados.
Asimismo, informó que la Caja Petrolera de Salud CPS acató el paro de manera parcial en la ciudad de La Paz solamente, y no así en los 8 departamentos restantes del país que trabajan con total normalidad.
La mayoría del subsector público de la salud está trabajando, sin embargo algunos trabajadores del sector, como administrativos y auxiliares acataron el paro de manera parcial sobre todo en los Servicios Departamentales de Salud, específicamente del eje troncal del país, como La Paz; Cochabamba; Santa Cruz incluido Potosí.
“Aclaramos que el sector profesional de salud, está realizando sus funciones de manera normal, esperamos que haya una valoración en las próximas horas y tanto administrativos y auxiliares puedan restablecer sus funciones, porque día no trabajado será día no pagado”, concluyó la Máxima Autoridad en Salud.
DGM/UCOM