La Paz – Jueves 30 de Junio de 2016 | Unidad de Comunicación
La jornada de este miércoles la Ministra de Salud, Ariana Campero, entregó 30 mil nuevas dosis contra la influenza, además de reactivos al departamento de Santa Cruz; mismas que serán distribuidas por el Servicio Departamental de Salud, el acto de entrega se desarrolló en el salón Patujú del Hotel Cortez.
´Como Ministerio de Salud estamos entregando vacunas contra tres tipos de Influenza: AH1N1, AH3N2 y tipo B al departamento de Santa Cruz; además estamos otorgando reactivos al CENETROP para realizar diagnósticos, con un valor de 200 mil bolivianos; de la misma forma, estamos destinando reactivos al INLASA de La Paz´, informó la primera autoridad en salud.
Asimismo, aseguró que del 1 al 3 de julio se reforzará el trabajo de inmunización con el despliegue de 4 mil brigadas médicas que recorrerán todo el territorio nacional.
´En esta gestión, el Gobierno Nacional está destinando una inversión de 5.883.864 bolivianos sólo para el departamento de Santa Cruz, recordemos que en el lanzamiento nacional de la vacunación entregamos 320.230 vacunas al SEDES-Santa Cruz y hoy estamos sumando 30 mil dosis más a la misma institución´, recalcó Campero.
Por su parte el Jefe de la Unidad de Epidemiología, Rodolfo Rocabado explicó que hasta la semana 25, se reportaron 1.570.000 casos de enfermedades respiratorias agudas y más de 670 casos de influenza, datos brindados por la vigilancia centinela en cada Departamento.
Cabe resaltar que desde la gestión 2010 al 2016, el Gobierno Nacional destino más de 1,6 millones de dosis a Santa Cruz, con una inversión que supera los 43 millones de bolivianos.
Nes-Unidad de Comunicación