• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 1 de Julio de 2016 | Unidad de Comunicación

Ante la intensificación del trabajo de vacunación contra la influenza, la Unidad de Epidemiología en Coordinación con el Programa Juana Azurduy ambos dependientes del Ministerio de Salud unieron esfuerzos para que madres gestantes y niños reciban la dosis respectiva contra la influenza: AH1N1, AH2N3 y tipo B.

“Por instrucciones de nuestra Ministra de Salud y colaborando con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), estamos redoblando esfuerzos para la vacunación contra la influenza puesto que madres embarazadas y menores de dos años son vulnerables a la gripe”, indicó el responsable del Bono Juana Azurduy, Dr. Gerardo Valderas.

El especialista informó que por instructivo todos los Servicios Departamentales de Salud y médicos comunitarios deben exigir la presentación del control de la vacuna a madres gestantes.

“Tomando en cuenta los reportes epidemiológicos, ahora es un requisito para la madre gestante la adquisición de la dosis contra la influenza a partir del primer mes de embarazo”, recomendó el doctor Gerardo Valderas.

Por su parte, el Jefe Interino de Epidemiología del Ministerio de Salud, Adolfo Zárate, reitero que una persona puede combatir la influenza con el adecuado lavado de manos, uso del alcohol en gel, barvijo y consumo de cítricos.

“Tenemos más de 4 mil brigadas médicas distribuidas en todo el país; ellos vacunarán en mercados, plazas, colegios, barrios y comunidades desde este viernes 1 de julio”, concluyó el doctor Adolfo Zárate.

Nes/Unidad de Comunicación

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER