La Paz – Jueves 7 de Julio de 2016 | Unidad de Comunicación
Una nueva Feria de Salud, abrió sus puertas para atender a los comerciantes del mercado itinerante de la calle 12 de Obrajes y Costanerita, y del mercado 16 de julio, de la ciudad de La Paz. La misma, se realizó, como parte de la Jornada Social de Atención Médica lanzada de manera coordinada entre el personal del Consulado y Embajada de Venezuela en Bolivia y los diversos programas del Ministerio de Salud.
Seis médicos del Proyecto Mi Salud, se movilizaron para apoyar y reforzar la actividad en el lugar, con el objetivo de ampliar la cobertura de atención médica en la feria, así como fortalecer la práctica y difusión de la Política de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), que promueve el Ministerio de Salud, a través del Programa SAFCI y el Proyecto Mi Salud.
Se realizaron charlas educativas personalizadas, control de peso, toma de presión arterial y vacunación contra la influenza A/H1N1 y el tétanos, a la población asistente. Hasta el mediodía de hoy, ya se habían realizado un total de 130 consultas.
Esta iniciativa benefició además a venezolanos residentes en el país, así como al personal diplomático, de la misión venezolana, según señaló Diego Marín, Segundo Secretario de la Sección Consular de Venezuela en Bolivia; quien agregó lo siguiente: “tratamos de hacer una coordinación que involucrara a todas las especialidades con las que el Ministerio de Salud pudiera apoyar, traerlos aquí directamente, a este paseo, de la avenida Costanerita de Obrajes, en aras de que la población, principalmente los comerciantes, se vieran con especialistas y revisaran sus problemas de salud que son tan importantes y que a veces tienen la tendencia a descuidar.
Y en ese sentido, asumimos que iba a ser bien recibida, como en efecto fue; todos los comerciantes están bien felices y uno de los llamamientos de la comunidad, por así decirlo, es que estas iniciativas se realicen de forma continua, una vez al mes o cada dos meses, no sólo acá en Obrajes, sino también en Calacoto y otras zonas que tanto precisan de todo este trabajo de atención y prevención en salud.”
R. Amelia León/Enlace en Comunicación SAFCI