• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 12 de Julio de 2016 | Unidad de Comunicación

El Responsable Nacional de las ambulancias aéreas "Parabas Mi Salud" Dr. Eduardo Triveño Informó que se está trabajando con un equipo de profesionales de la Dirección General de Servicios de Salud para la elaboración de una Norma Nacional que rija el Procedimiento de Evacuaciones de Pacientes Vía Aérea en caso de accidentes a hospitales de II y III nivel de atención médica del territorio Nacional según la complejidad del caso.


La presentación de documentación y la recolección de experiencias propias y externas son muy importantes para la elaboración de la misma, "viendo la necesidad de contar con un instrumento que nos norme, se ha ido trabajando por Cinco meses atrás y se tiene planificado presentar el primer borrador hasta mediados de este mes y posteriormente sea validada por las instituciones responsables para este fin" aseguró el Dr. Triveño.
El uso del transporte aéreo como parte del sistema integral de los servicios de urgencia, se da con más frecuencia en el Estado para el traslado de pacientes en ambulancias "Parabas Mi Salud", por esta razón se espera contar lo mas antes posible con la aprobación de esta Norma explico su Responsable.
"Esperamos que sea aprobada por la Dirección General de Servicios de Salud por parte del Ministerio de Salud, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para ver la parte técnica y la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), aparte de estas habrán otras instituciones invitadas para dar su visto bueno como ser la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de Salud (OMS) para que nuestra norma cuente con la validación internacional" informó el Responsable de la Parabas "Mi Salud" Dr. Triveño.
LuNa U-COM MIN SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER