La Paz – Jueves 14 de Julio de 2016 | Unidad de Comunicación
El Jefe de la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Lic. Ariel Molina, informó en entrevista a medios de comunicación de Santa Cruz que el paro anunciado por trabajadores en salud de dicho Departamento es injustificado, porque sus bonos de vacunación fueron cancelados hasta el medio día de este jueves 14 de julio en la ciudad y provincias.
“Los trabajadores en salud indicaban que su paro de actividades se enmarcaba en exigir el pago del bono de vacunación; sin embargo, hasta el medio día de este jueves todos los funcionarios públicos o trabajadores en salud de Santa Cruz estaban recogiendo su respectivo cheque para cobrar el bono”, indicó la autoridad.
En ese marco, el Lic. Molina calificó como injustificada la medida de presión anunciado por el dirigente de la Federación de Trabajadores en Salud, Robert Hurtado.
En el caso que todavía un trabajador no haya recogido su boleta, el Jefe de la Unidad de Recursos Humanos indicó que en el trascurso de las siguientes horas pueden apersonarse a sus fuentes laborales y después a la entidad bancaria para finalizar su tramite; incluidas las provincias de Santa Cruz.
“En el Departamento existen más de 2 mil trabajadores en salud, quienes deben ejercer funciones con normalidad y si nuestros registros informan su inasistencia procederemos al descuento correspondiente, previa declaración de ilegalidad aprobada por el Ministerio de Trabajo”, advirtió Molina.
Nes/Unidad de Comunicación