La Paz – Lunes 18 de Julio de 2016 | Unidad de Comunicación
Tras concluir el viernes (15 de julio) con los actos en homenaje al Grito Libertario en la Casa de Murillo, la Ministra de Salud, Ariana Campero, congratuló la llegada del 16 de julio como día de la Revolución de La Paz con la entrega de una ofrenda floral ante los restos de Don Pedro Domingo Murillo.
El acto protocolar fue encabezado por el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera y seguido por autoridades del Ejecutivo, Legislativo, Órgano Judicial, Órgano Electoral, militares, policiales y otras instituciones.
En ese marco, los representantes de las instituciones públicas depositaron ofrendas florales al pie del monumento del líder de la Gesta Libertaria de 1809, Pedro Domingo Murillo y los protomártires de la independencia.
Posteriormente, el Vicepresidente del Estado acompañado por Ministros de Educación, Salud, Culturas, Autonomías, Justicia, el Gobernador del departamento y Alcalde de La Paz procedieron al desarrollo de la iza de símbolos patrios, la ceremonia interreligiosa y el desfile cívico-militar como un reconocimiento de la llama de libertad.
De esta manera autoridades concluyeron con los actos programados para la mañana de este 16 de julio, desarrollados en Kilómetro Cero.
Nes/Unidad de Comunicación