La Paz – Lunes 18 de Julio de 2016 | Unidad de Comunicación
El Jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Dr. Rodolfo Rocabado informó que a nivel nacional el número de casos de influenza han ido en descenso.
“A nivel nacional la tendencia es descendente lo que muestra que durante las ultimas semanas el número de casos ha ido bajando tanto en las influenzas como en las infecciones respiratorias agudas”, manifestó Rocabado.
La autoridad acotó que en el caso de las influenzas se reportó a la fecha un total de 1.014 casos en todo el territorio boliviano y que hubo un descenso del 20% en las últimas dos semanas.
Informó, que específicamente de los virus AH3N2 se tiene 61 casos reportados de los cuales 24 se dieron en La Paz y 34 en Santa Cruz. En cuanto a la influenza de tipo B dijo que se registraron 38, de los que 16 se produjeron en La Paz y 19 en Santa Cruz.
Sin embargo, aclaró que el virus que más circuló en el país durante esta gestión fue el AH1N1 y que su variabilidad dependerá de la temperatura que se tenga en nuestro medio.
El Dr. Rocabado recomendó, que en el retorno a clases de los estudiantes se debe activar los filtros sanitarios no enviando a los niños a la escuela si es que presentan síntomas y los profesores deben informar inmediatamente si detectan algún estudiante enfermo, sobretodo para evitar que la enfermedad pueda extenderse al grupo etario que no fue afectado.
PD/ UNICOM MINSALUD