• arte-pagina-web-deporte.jpg
  • WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miercoles 20 de Julio de 2016 | Unidad de Comunicación

El Responsable Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud, Dr. Gróver Paredes Martínez, informó que el martes 16 de agosto se llevará adelante la jornada de vacunación antirrábica para canes con un mes de vida en adelante, acción en salud que será replicada en los nueve departamentos del país por el día de San Roque (Santo de canes).


“Después de la Campaña Masiva de Vacunación seguimos con el tercer paso denominado mantenimiento, en esta etapa vacunaremos a cachorros a partir del mes de nacidos, este 16 de agosto; sin embargo, también inyectaremos a mascotas adultas que no recibieron la dosis en el mes de junio”, indicó el doctor.
La actividad se desarrollará en las Unidades Educativas con el objetivo de promover la responsabilidad que posee el propietario con su mascota y así controlar la rabia canina y eliminar la rabia humana en Bolivia.
“El Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Zoonosis pondrá a disposición las vacunas antirrábicas necesarias; y con esta actividad nos encaminamos a tener datos que posteriormente serán utilizados en un censo canino”, adelantó Paredes.
El Responsable de Zoonosis recomendó a propietarios de canes adultos acudir a Centros de Salud cercanos a su domicilio si sus mascotas (perro, gato) no recibieron la dosis en el mes de junio.
A la jornada de vacunación se sumará la participación de estudiantes de medicina, veterinaria y personal de la Asociación Protectora de Animales.
Cabe resaltar que hasta el momento más de 2.5 millones de perros y gatos fueron vacunados contra la rabia, es decir, se registro una cobertura del 80% de mascotas vacunadas en todo el país.
Nes/Unidad de Comunicación

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER