La Paz – Miércoles 21 de Septiembre de 2016 | Unidad de Comunicación
El informe estadístico indica que el departamento del Beni encabeza la lista de donantes voluntarios; en segundo lugar se encuentra Oruro, seguido de Tarija, Pando y Sucre.
En siete meses se registraron 18.466 donaciones voluntarias realizadas por primera vez y 5.711 voluntarios fidelizados, es decir, personas que donaron sangre en dos o más ocasiones en un año.
El Ministerio de Salud recomienda a la población acercarse a todos los Bancos de Sangre de Referencia Departamental para realizar su donación previa presentación de los siguientes requisitos:
* Tener entre 18 a 60 años de edad.
* Presentar la cédula de identidad para el registro.
* Gozar de un buen estado de salud.
Las donaciones voluntarias se cumplen cuando una persona acude a donar sangre de forma libre, con sentido de solidaridad y responsabilidad social, sin verse bajo la presión de una necesidad transfusional de un familiar y sin recibir pago alguno, ya sea en especie o efectivo.
Es en este sentido, que la población juega un papel transcendental en esta tarea altruista, de tal modo que cuando una persona dona sangre por lo menos dos veces al año; coadyuva a mejorar el abastecimiento de “Sangre Segura” en Bancos y hospitales del país.
Nes/ Unidad de Comunicación