La Paz – Lunes 26 de Septiembre de 2016 | Unidad de Comunicación
Médicos del Ministerio de Salud y personal de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) cumplieron con pago del Bono Juana Azurduy equivalente a 245.095 bolivianos designados a 366 madres de la provincia Bautista Saavedra de La Paz. Además se entregaron 34 paquetes del Subsidio Universal Prenatal por La Vida.
La cancelación del beneficio y entrega de productos se realizó del 23 de agosto al 21 de septiembre, informó la Coordinadora Departamental de La Paz, Lic. Jhanet Barrionuevo.
“Tres médicos del Bono participaron de la Brigada Solidaria y durante 30 días realizaron la inscripción y regularización de los controles médicos. Por ejemplo en el municipio de Charazani se logro beneficiar a 110 madres, en Curva a 69 progenitoras y en Pelechuco a 187”, indicó.
Para concretar esta labor se conformó la Brigada Solidaria Integral Kallawaya, integrada por profesionales del Ministerio de Salud representado por el programa Bono Juana Azurduy, médicos en Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), el programa de Salud Oral, personal de ADEMAF, Servicio General de Identificación Personal, Servicio de Registro Civil, Entel y cajeros del Banco Unión.
Este equipo recorrió comunidades como Sanachi, Curva, Huato, Cota Pampa, Cañahuma, Ulla Ulla, Ilo Ilo, Antaquilla y Pelechuco, para brindar atención en salud, el pago de bonos, educación y carnetización.
“Son comunidades muy alejadas las que se visitaron, donde la mamá no ha tenido acceso al Bono Juana Azurduy, por tanto entregamos el monto económico de forma directa. Ya en el acto de clausura los médicos distribuyeron 34 paquetes del paquetes del Subsidio Universal Prenatal por La Vida”, indicó la Coordinadora.
Nes/Unidad de Comunicación