• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 29 de Septiembre de 2016 | Unidad de Comunicación


Luego del fallo emitido por el Tribunal de Ética de Periodismo, contra la periodista Amalia Pando, la Ministra de Salud Ariana Campero Nava pidió las disculpas de la periodista, por haber vertido declaraciones falsas sobre un supuesto embarazo, lo que melló su dignidad y puso en tela de juicio sus años de estudio.

Este tipo de acciones no responde a un periodismo responsable, siento vergüenza por la actitud de estas periodistas que mellan y denigran la dignidad de las personas, claramente se denota una actitud política sucia”, dijo la Autoridad en Salud.

Por otra parte, manifestó su molestia porque a título de la “libertad de expresión”, algunos periodistas hacen un mal manejo de la información, sin ninguna ética y veracidad, lo que confirma una vez más de la existencia del llamado “Cartel de la Mentira”.

La Ministra de Salud indicó que espera una disculpa pública de la periodista Amalia Pando, en el marco del respeto. Asimismo, enfatizó en que la resolución del Tribunal de Ética debe servir para cambiar la actitud de “estos periodistas, ya que los bolivianos merecemos una información imparcial, responsable y veraz”.

El pasado 23 de marzo, en el programa Cabildeo de la Radio Líder, cuyas conductoras son Amalia Pando y Roxana Lizárraga, comunicaron que la Ministra Ariana Campero llevaba un embarazo de 5 meses fruto de una supuesta relación con un Ministro de Estado.

 

DGM/UCOM

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER