• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 08 de Julio de 2014| Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud entregó equipamiento médico a los ayllus en paz de los departamentos de Oruro y Potosí en el marco del programa de fortalecimiento a los establecimientos de salud.
Los ayllus beneficiados en esta oportunidad son ocho pertenecientes a los municipios de Uncía y Pocoata de Potosí y Challapata de Oruro.
El personal de salud destinado a estos ayllus es de 27 médicos entre residentes y especialistas en Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) y los galenos de la Escuela Latinoamericana de Medicina.


Asimismo, los establecimientos de salud existentes en la zona son de 44 en total.
En la oportunidad el Dr. Franz Trujillo, Coordinador de la Residencia Médica SAFCI, en representación del Ministerio de Salud hizo la entrega de sillas, camillas de atención, estantes, biombos, sillas de ruedas, camillas despegables, refrigeradores y 10 maletines de urgencia para cada médico designado que contiene fonendoscopio, tensiómetro, gasas, linterna y botiquín de emergencias con medicamentos.
El Representante de los Ayllus del sur de Oruro, Sr. Elías Choque, agradeció por esta donación y manifestó que servirá de mucho porque no contaban en sus comunidades con equipos médicos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA