• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-09 de Julio de 2014| Unidad de Comunicación


En el Ministerio de Salud se realizó la presentación del libro "El Che se viste de blanco" escrito por José Antonio Fulgueiras, el mismo que relata las crónicas de los médicos cubanos en Bolivia.
El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, señaló que en esta obra literaria se refleja el profundo humanismo que tienen los médicos de la brigada médica cubana que nos visitan en nuestro país, pero que también recoge la historia de algunos bolivianos que a través de la historia del país han estado vinculados de una y otra forma en la lucha permanente de los pueblos.


La autoridad en la oportunidad remarcó que la medicina no sólo es ciencia ni conocimiento, sino más bien que debe estar centrada en el humanismo, porque hoy en día muchos de los profesionales y trabajadores en salud han perdido ese sentimiento, dijo.
El autor Sr. José Antonio Fulgueira, manifestó que su libro lleva de nombre "El Che se viste de blanco" porque Ernesto Che Guevara nunca dejo de ser médico de profesión, asimismo cuando llego a Cuba vino como teniente médico y empezó a curar a los heridos y atendió a los campesinos, después continuo en Bolivia.
José Antonio Fulgueiras, nació en Sagua la Grande en 1952, es periodista, escritor y poeta, ha publicado entre otros libros: El hombre por dentro; Con el santo claro; Gambia, el perfume de las raíces; El nombre de mis ideas; Víctor Mesa, el beisbol en vida; Cerca del Che; Tal vez pura coincidencia; El marabuzal; Un canario junto al Che; Los hombres de negro; Diario de la amistad y Periodista de provincia.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA