La Paz – Lunes 17 de Octubre de 2016 | Unidad de Comunicación
En el marco de Protección Social y Desarrollo Integral Comunitario del Plan Nacional de Desarrollo PND, la Ministra de Salud Ariana Campero Nava, en acto oficial y con la presencia de autoridades departamentales, organizaciones sociales y población estudiantil de la unidad educativa Mariano Baptista, participó del acto de entrega del Bono Juancito Pinto (BJP) en Cobija Pando.
“El presidente Evo nos ha delegado acompañar a los niños y niñas de Pando, gracias a la voluntad y trabajo y el cariño que tiene el presidente evo, tenemos otra patria otra realidad. Los estudiantes de mi generación teníamos una educación precaria con deserción escolar, con paros, huelgas, pero ahora gracias al Bono Juancito Pinto ya se cuentan con educación gratuita. Estamos seguros que cuando sean grandes van acordarse de este Bono y con su formación aportaran con el desarrollo del país” manifestó la Autoridad.
A su turno, los ministros de Estado participan de la primera jornada de pago en los nueve departamentos del país, en diferentes actos realizados de manera simultánea. Los recursos para el pago de este beneficio provienen del aporte de recursos generados desde las empresas estatales.
El Bono Juancito Pinto es un incentivo para la matriculación, permanencia y culminación del año escolar. La cobertura de los establecimientos beneficiarios son las unidades educativas fiscales y de convenio del subsistema de educación regular y centros de educación especial del subsistema de educación alternativa especial.
Este año, el beneficio de los 200 bolivianos anuales se prevé que llegará a 2’200.000 estudiantes con el despliegue de 10.000 militares que llegarán a las unidades educativas de las comunidades más alejadas del país.
Con el pago del Bono Juancito Pinto, se permitió rebajar la deserción escolar de 6,5% a 1,2% en primaria y hasta el 4.5% en secundaria.
DGM/UCOM