• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 11 de Julio de 2014| Unidad de Comunicación


Con la participación de la Viceministra de Salud y Promoción, Dra. Ariana Campero y la Directora General Ejecutiva de la Escuela Nacional de Salud, Dra. María Isabel Fernández, entre otras autoridades, se realizó el acto de graduación de 12 flamantes profesionales con título de Técnicos Medio en Salud Ambiental en el auditorio "Ernesto Che Guevara" del Ministerio de Salud.
Dichos profesionales están capacitados para poder identificar y evaluar aquellos factores de riesgo ambiental presentes en el entorno, además de contribuir en las propuestas encaminadas a erradicar factores de riesgo por el manejo inadecuado de alimentos, agua, plaguicidas y desechos sólidos. Estos profesionales fortalecerán el área de salud ambiental.


La Viceministra Campero afirmó que la formación de recursos humanos es una parte imprescindible en el servicio de la población boliviana.
Por su parte la Dra. Fernández, resaltó que la Escuela Nacional de Salud actualmente se encarga de la formación de tres carreras de técnicos medios en salud: enfermería, estadística de salud y salud ambiental, beneficiando a 234 estudiantes del área rural pertenecientes a las 20 provincias del departamento de La Paz.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA