La Paz - 11 de Julio de 2014| Unidad de Comunicación


Con la participación de la Viceministra de Salud y Promoción, Dra. Ariana Campero y la Directora General Ejecutiva de la Escuela Nacional de Salud, Dra. María Isabel Fernández, entre otras autoridades, se realizó el acto de graduación de 12 flamantes profesionales con título de Técnicos Medio en Salud Ambiental en el auditorio "Ernesto Che Guevara" del Ministerio de Salud.
Dichos profesionales están capacitados para poder identificar y evaluar aquellos factores de riesgo ambiental presentes en el entorno, además de contribuir en las propuestas encaminadas a erradicar factores de riesgo por el manejo inadecuado de alimentos, agua, plaguicidas y desechos sólidos. Estos profesionales fortalecerán el área de salud ambiental.


La Viceministra Campero afirmó que la formación de recursos humanos es una parte imprescindible en el servicio de la población boliviana.
Por su parte la Dra. Fernández, resaltó que la Escuela Nacional de Salud actualmente se encarga de la formación de tres carreras de técnicos medios en salud: enfermería, estadística de salud y salud ambiental, beneficiando a 234 estudiantes del área rural pertenecientes a las 20 provincias del departamento de La Paz.

 Videos Saludables

Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides