• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-11 de Julio de 2014| Unidad de Comunicación


La Dra. Janneth Villca, Responsable del Proyecto de la Prevención en Salud Oral, dependiente del Ministerio de Salud, informó que a la fecha se realizaron 188.622 acciones odontológicas a nivel nacional.
Este proyecto tiene el objetivo de contribuir a la prevención de los problemas buco-dentales de la población a través de estrategias educativas de promoción y prevención, así como servicios de atención en salud oral a los municipios rurales carentes de servicios odontológicos y aquellos que se encuentran alejados de los establecimientos de salud, con el fin de asegurar el logro del cambio de hábitos de higiene.
Explicó, que las acciones en salud oral comprenden la atención odontológica primaria y la entrega gratuita de cepillos y pastas dentales, además de la entrega solidaria de prótesis dental.


El proyecto otorga una serie de beneficios a la población comprendida entre 6 a 12 años contribuyendo a un mejor estado físico y emocional, que permita crecer y desarrollarse en buena salud y al Adulto mayor con la entrega solidaria de prótesis dental devolviéndole la funcionalidad bucal y estado emocional en su salud por una buena alimentación.
Afirmó, que la población goza de estos beneficios de forma voluntaria y gratuita.
Señaló que en esta gestión los móviles odontológicos realizan trabajos en los departamentos de Beni, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz realizando atención primaria, promoción, prevención y educación en salud oral en aéreas periurbanas y rurales del Estado Plurinacional de Bolivia.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA