La Paz – Viernes 21 de Octubre de 2016 | Unidad de Comunicación
En el municipio de Riberalta Beni, el viernes 21 de octubre, la Ministra de Salud Ariana Campero Nava, entregó equipamiento consistente en motocicletas, pruebas rápidas, mosquiteros y mallas milimétricas, destinados a cuatro municipios como Riberalta, Gurayaramerín, Reyes y Santa Rosa para coadyuvar en las actividades operativas de prevención, control y vigilancia de la Malaria en beneficio de la población vulnerable.
“La entrega de equipamiento, está enmarcada en una voluntad política del Gobierno Nacional de seguir apoyando las actividades vinculadas a la protección de la salud como un derecho fundamental”, dijo la Máxima Autoridad en Salud.
Asimismo, la Ministra de Salud informó que como país se marcó historia al cumplir uno de los objetivos del milenio con la lucha contra la Malaria. Sin embargo, actualmente tenemos otra meta nueva y es la de eliminar la malaria por Plasmodium Falciparum y disminuir en un 50% por el Plasmodium Vivax, metas a realizarse con el Ministerio de Salud en coordinación con las gobernaciones, municipios y personal de salud.
Por otra parte, la Ministra resaltó que la responsabilidad de la población es importante con el uso de mosquiteros, realizarse pruebas rápidas para el diagnóstico rápido, no automedicarse y asistir al centro de salud más cercano.
A su turno, el alcalde de Riberalta Omar Nuñez y autoridades locales, acompañaron a la Ministra Ariana Campero a una inspección en el Hospital de II nivel de Riberalta. “El equipamiento licitado para el hospital, será una realidad con fondos del gobierno nacional y el apoyo del municipio como un compromiso con la salud del pueblo beniano”, finalizó la Ministra.
En la actividad se entregó 22 motocicletas, 15.979 unidades de pruebas rápidas, 32.942 unidades de mosquiteros, 483 unidades de ropa de trabajo y 4.650 metros de malla milimétrica con lo que se prevé beneficiar a 164.229 habitantes de los municipios con una inversión de 1’673.942 bolivianos.
DGM/UCOM