La Paz – Sábado 29 de Octubre de 2016 | Unidad de Comunicación
El programa Bono Juana Azurduy,dependiente del Ministerio de Salud, celebró este 28 de octubre el primer aniversario del Subsidio Universal Prenatal por la Vida. Para ello, se realizaron ferias de salud simultáneas en 8 departamentos del país en las cuales se festejaron a las madres beneficiarias, quienes recibieron paquetes con productos del subsidio y además disfrutaron de juegos interactivos y recibieron premios.
En las distintas ferias desarrolladas, participaron médicos comunitarios de los centros de salud, quienes se encargan habitualmente de los controles pre y post natales de las beneficiarias, así como el habilitarlas para recibir el Subsidio Prenatal.
A estos eventos, se sumaron los programas de Mi Salud, Tele Salud, INASES, SEDEM, Asociación Andil y otros. En el departamento de Santa Cruz, el festejo reunió a la población del Plan 3000 y la Villa Primero de Mayo en el Coliseo La Orquídea. En esa región se entregó 60 paquetes aproximadamente del Subsidio y se atendió a las madres participantes de la Feria.
De igual manera, en las demás regiones se vivieron festejos similares en las Ferias de Salud. La próxima semana, el departamento de La Paz celebrará este primer aniversario en la ciudad de El Alto, donde se tiene calculada la presencia de más de 1.000 invitados entre beneficiarios del Bono Juana Azurduy del Subsidio Universal Prenatal por la vida.
A un año de la incorporación del Subsidio Universal Prenatal, hasta finales del mes de septiembre de 2016, se entregó 348.029 paquetes que equivale a 104.408,700 millones de bolivianos. Este beneficio consiste en la entrega de cuatro paquetes con productos que equivalen a 300 bolivianos cada uno y son entregados desde el quinto mes de embarazo hasta el nacimiento del nuevo ser.
MC/UNCOM