• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 31 de Octubre de 2016 | Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, manifestó en una entrevista al canal estatal su satisfacción por los resultados de la atención primaria en salud brindada a familias de Bolivia.


Orgullosos porque conocemos hermosas experiencias de vida, encabezadas por médicos Mi Salud, del Bono Juana Azurduy, Telesalud y UNIS, quienes marcan historia en la atención de las familias más necesitadas desde sus hogares, comunidades, municipios y áreas indígenas del país”, argumentó.
Como anécdota, Campero relató que meses atrás visitó a una paciente de 76 años en la ciudad de El Alto, la cual no podía caminar porque tenía una úlcera varicosa en el pie y su familia no podía trasladarla al hospital por falta de recursos económicos. Fue entonces cuando se evidenció la importante intervención de médicos Mi Salud con la asistencia médica gratuita domiciliaria.
Historias como esta, se presentan en todo el país (…) por ejemplo Mi Salud se encuentra en 306 municipios y nuestra meta al año 2020 es llegar a los 369 municipios de Bolivia, por ejemplo: tenemos más de 11 médicos Mi Salud en el TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isidoro Secure), trabajando en una Red Indígena de Salud acompañados por odontólogos y enfermeros que están haciendo historia salvando vidas”, añadió.
Hace una semana, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Bolivia, Fernando Leanes, reconoció las significativas mejoras que hoy exhiben los servicios de atención primaria de salud en el país.
Esta precisión fue manifestada en la V Reunión de Ministros de la Comisión Técnica del Organismo Andino de Salud (ORAS) que tuvo como sede el departamento de Cochabamba.

 

NES/UNCOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER