• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 20 de Julio de 2014| Unidad de Comunicación


El Proyecto de la Prevención de la Salud Oral del Ministerio de Salud dio inicio a la fase de prótesis dental en el municipio de Patacamaya del departamento de La Paz, con el objetivo de la entrega gratuita de placas dentales a los adultos mayores, para devolverle la funcionalidad bucal y estado emocional en su salud por una buena alimentación con el fin de mejorar su calidad de vida.
Para el inicio de esta fase se llevó a cabo un acto en el coliseo cerrado de Patacamaya donde se contó con la presencia del Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Sr. David Choquehuanca, el Dr. Rubén Colque en representación del Ministerio de Salud y el Sr. Esteban Laura, Alcalde Municipal de Patacamaya, entre otras autoridades.


En la oportunidad el Dr. Colque, manifestó que es una satisfacción para el Ministerio de Salud dar inicio a nivel nacional este proyecto con el componente de prótesis dentales para los adultos mayores, resaltó asimismo otros proyectos del Gobierno nacional que benefician al pueblo boliviano como el bono Juana Azurduy y el Programa MI SALUD.
Por su parte la Dra. Janneth Villca, Responsable del Programa Nacional de Salud Oral informó que el Proyecto de la Prevención de la Salud Oral se desarrolla en dos fases, la primera es la atención primaria en niños y la segunda es la entrega de prótesis dental a los adultos mayores.
Durante esta gestión este proyecto llega a los departamentos de Beni, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y se prevé la entrega de 1.035 prótesis en los municipios de La Paz.
En este evento participaron también otros programas del Ministerio de Salud brindando información como el Programa de Alimentación y Nutrición, Tuberculosis y el Programa Bono Juana Azurduy que en la gestión 2013 benefició a 500 mujeres embarazadas y 650 niños menores de dos años en el municipio de Patacamaya.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA