• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 21 de Julio de 2014| Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes conjuntamente con el Alcalde Municipal de El Alto, Arq. Edgar Patana y el Gerente de la Caja Nacional de Salud, Dr. José René Bustillos, entre otras autoridades, dieron inicio a la construcción del Hospital Obrero de segundo nivel en la zona Santiago II de la ciudad de El Alto.
Esta obra tendrá una duración de tres años y el costo de su inversión será aproximadamente de Bs. 160 millones con capacidad para 200 camas.
En la oportunidad el Ministro Calvimontes manifestó que se debe descentralizar la administración de la Caja Nacional de Salud (CNS) creando una regional autónoma en la ciudad de El Alto, porque señaló que el principal problema está centrado en el excesivo centralismo, lo que conlleva a la corrupción, ineficiencia y mala calidad de atención.


La autoridad recomendó que a la par se debe ir adjudicando equipamiento para este hospital y que no se debe permitir que se asignen malos profesionales como los grupos estructurados de corrupción que existe en la CNS, de nada serviría el esfuerzo que se está haciendo porque al final el beneficio terminará en manos de esos grupos y no en beneficio de la población, recalcó.
Por su parte el Alcalde de la ciudad de El Alto destacó el inicio de esta infraestructura para la clase trabajadora, además, resaltó que el Programa MI SALUD es un éxito en esa ciudad y que se encuentra implementándose a nivel nacional.
A su vez el Gerente de la CNS, Dr. Bustillos, informó que del total de asegurados en la Caja Nacional de Salud alrededor de 300.000 (sólo en la ciudad de La Paz) el 60% corresponden a la ciudad de El Alto, por lo que con esta obra se evitará la sobrecarga de los hospitales.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA