“El haber recuperado nuestros recursos naturales y las empresas estratégicas ha hecho cambiar la situación económica del país, ahora falta tiempo para entregar obras en los diferentes departamentos de Bolivia de manera equitativa”, manifestó el Primer Mandatario.
El Jefe de Estado, informó a la población acerca de las obras e inversión en el área de salud, inversión que no solo garantiza la infraestructura sino el equipamiento para el buen funcionamiento de estos nosocomios y con ello asegurar la atención médica de la población potosina. También anunció la construcción del Hospital de Tercer Nivel para el departamento de Potosí con una inversión de 47,6 millones de bolivianos.
Por su parte, la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, explicó que el Centro de Regulación de Urgencias Médicas coadyuvará en la mejora de atención a pacientes de manera rápida.
“Este centro de Regulación de Urgencias Médicas, es el primero en todo el Estado Plurinacional de Bolivia, ya que es un modelo por el tipo de equipamiento y la tecnología que tiene en telecomunicación por el software y va a permitir la referencia y contra referencia de los pacientes en emergencia de todos los municipios del departamento con una respuesta inmediata y articulada” destalló la autoridad en Salud.
La inversión de la infraestructura de este Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Médicas (CRUEM) y el equipamiento médico representa un costo total de Bs. 19’403.901,27 a objeto de beneficiar a los 40 municipios y 16 provincias del departamento.
Por su parte, el gobernador de Potosí, enumeró una a una las obras que se han construido en este departamento “No hay que ser ciegos ni sordos, cuántos 10 de noviembre hemos pasado solamente con desfiles ahora tenemos que festejar con tantas obras, con Evo Cumple y las obras que hizo la gobernación con un valor de más de Bs. 800 millones, para nuestros hermanos de Potosí”.
El equipamiento para este Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUEM) consiste en: Equipos de comunicación, instalación de software, 2 ambulancias, 13 camionetas, equipos de computación, equipos médicos e instrumentales, maletines y uniformes obstétricos.
DGM/UCOM