La Paz – Miércoles 9 de Noviembre de 2016 | Unidad de Comunicación
La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó que ante la escasez de agua potable registrado en algunos departamentos del país, los Gobiernos Municipales tienen la tuición de garantizar los servicios básicos en los establecimientos de salud públicos en Bolivia.
“A nivel nacional existen competencias que son municipales, entonces estas entidades tienen que prever los servicios básicos a los establecimientos de salud”, aclaró.
En ese sentido, la autoridad solicitó a los (as) Alcaldes priorizar las necesidades básicas de los establecimientos de salud para brindar una atención adecuada con calidad y calidez a los pacientes.
Reiteró que la salud es un derecho constitucional, por tanto, para que un Centro de Salud funcione debe contar con las condiciones básicas, dijó.
“Además, por normas de bioseguridad y del Ministerio de Salud el agua es fundamental en cada establecimiento de salud. Vamos a indagar que entidad registra escasez. Sin embargo los municipios tienen que dar solución a estas problemáticas”, explicó.
NES/UNCOM/MINSALUD