La Paz – Viernes 2 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación
En un acto protocolar, el Presidente Evo Morales inauguró este viernes la Feria de Salud en el municipio de Achacachi del departamento de La Paz, la cual brindará atenciones médicas gratuitas en diferentes especialidades, este viernes y sábado 2 y 3 de diciembre.
“Esta Feria de Salud es tan importante para cuidar la salud de la población boliviana, porque vienen muchos especialistas a buscar a nuestros hermanos hasta los municipios”, enfatizó el jefe de Estado.
La primera versión de la Feria de Salud con especialidades médicas se realizó en agosto en el Trópico de Cochabamba. Dos meses después, la misma actividad se replicó en el municipio de Vallegrande del departamento de Santa Cruz.
En esta oportunidad, la Feria se desarrolló en Achacachi y se alcanzó un alto nivel de expectativa, aspecto que se evidenció por la gran cantidad de personas que asistieron a la misma y que fueron atendidas tanto por médicos de la Brigada Médica Cubana como bolivianos del Programa Mi Salud.
Por otro lado, durante su discurso, el Primer Mandatario anunció el equipamiento para el nuevo Hospital de Segundo Nivel de la región y dijo que el mismo está garantizado para febrero del 2017.
Asimismo, mencionó que la Misión Milagro fue rehabilitada el mes anterior en la ciudad de El Alto, para las operaciones de la vista y que desde su creación a la fecha se lograron más de 670 mil cirugías gratuitas.
A su turno, la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, indicó que en esta ocasión, "gracias al impulso del Presidente Morales", se logró que este evento se desarrolle en Achacachi con 26 especialidades médicas que beneficiaron a los pobladores con atenciones.
Estas especialidades son: Gastroenterología, cardiología, pediatría, medicina interna, oftalmología, ginecoobstetricia, entre otras.
Por su parte, el Jefe de la Brigada Médica Cubana, Pavel Noa, manifestó que tanto niños como adultos podrán acceder a las atenciones de los médicos, lo cual ayudará a la detección de enfermedades y la identificación del tratamiento que corresponda.
“Informar que los niños podrán ser revisados por los especialistas de pediatría o los de medicina interna estarán evaluando a las personas todo tipo de patologías”, dijo.
También participaron de esta Feria, los programas del Ministerio de Salud informando a la población que se dio cita, respecto a la promoción y prevención de enfermedades.
PD/UNICOM/MINSALUD
EDICIÓN/MC/UNICOM/MINSALUD