La Paz – Viernes 2 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación
La Cumbre Amazónica de Malaria, de este 1 y 2 de diciembre, se realizó con el objetivo de que la sociedad civil se involucre en las tareas de prevención de la enfermedad, informó el responsable del Programa Nacional de Malaria, Luis Luque. El evento se realizó en Riberalta.
En Bolivia, la malaria aún representa un problema de salud pública. En la Amazonía afecta de forma directa a la población dedicada a la actividad de la zafra de la castaña, goma y la explotación da la madera que son las principales actividades económicas de la región, agregó Luque.
Dentro de los pilares de la estrategia nacional para control de esta patología, está la intervención de la zona de recolección de castaña, acciones que deben ser coordinadas con los diferentes actores locales, explicó.
Al evento asistieron los alcaldes de los municipios endémicos e involucrados en la actividad zafrera. Con la participación de expertos, se expuso la problemática de la malaria en relación al diagnóstico oportuno y el tratamiento precoz y el uso del mosquiteros como acciones principales para combatir la malaria.
GF/PNM
EDICIÓN/MC/UNICOM/MINSALUD