• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 29 de Julio de 2014| Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes entregó equipamiento médico, además de medicamentos y recursos humanos a los recintos penitenciarios de Cochabamba y La Paz, en el marco de la implementación del Programa MI SALUD. Se prevé que estas entregas serán en todo el país.
La autoridad manifestó que estas acciones son parte del Programa MI SALUD porque se trabaja tanto en la prevención como en la atención médica, pero fundamentalmente en la orientación en salud.
Indico que la provisión de equipamiento médico para equipar los consultorios médicos en los centros penitenciarios tiene una inversión a nivel nacional de Bs 5 millones a parte de la incorporación de 10 médicos más para las cárceles.


Adicionalmente, dijo, que se está proveyendo los medicamentos esenciales para la atención médica de las principales patologías que se presentan en estos lugares.
Agregó que en el Penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, se va instalar un consultorio médico con su sala de internación, porque existe el ambiente adecuado.
Por otro lado el Ministro Calvimontes informó que en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz se aplicó todos los esquemas de vacunación intensificado, porque hubo alerta por la enfermedad de la meningitis.
Entre el equipamiento médico están: vitrinas, gaveteros, escritorios, mesas de examen, gradillas de dos peldaños, lámparas de examen, sillas apilables, sillas de ruedas, tubos de oxígeno, entre otros.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA