• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-30 de Julio de 2014| Unidad de Comunicación


El programa TELESALUD que será implementado por el Gobierno nacional próximamente permitirá, en el primer nivel de atención, mejorar la capacidad resolutiva de los médicos que se encuentran en lugares alejados porque podrán interrelacionar con un hospital de segundo nivel donde existen especialistas para mejorar su capacidad de diagnóstico.
Esta información fue dada a conocer por el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, en la firma de contrato de prestación de servicios entre el Ministerio de Salud y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).


Explicó que en muchos casos los pacientes no tendrán la necesidad de ser trasladados hasta un hospital de segundo nivel, porque los problemas serán resueltos en el primer nivel, lo que ayudará a salvar vidas porque llegaban a fallecer en el camino.
Agregó que en el tercer y cuarto nivel permitirá mejorar la capacidad científica y de investigación porque estos hospitales estarán conectados con el exterior con institutos de investigación internacionales, universidades y con centros de especialización, de manera que nuestros profesionales especialistas podrán actualizarse permanentemente.
Otro de los beneficios será el control epidemiológico oportuno porque por falta de comunicación en los lugares alejados la información de las departamentales llegaba tardíamente al nivel central.
Por su parte el Gerente de Entel, Lic. Oscar Coca, mencionó que se garantizará la interconexión en los 339 municipios y una central, para cumplir con esta tarea ENTEL tiene la infraestructura que consiste en fibra óptica y microondas y sin duda el satélite Tupac Katari permitirá la cobertura del 100% de los municipios, dijo.
El TELESALUD es parte de un programa integral del Ministerio de Salud y del Estado Plurinacional de Bolivia en la medida que se viene resolviendo los problemas estructurales de salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA