• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-31 de Julio de 2014| Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud a través del Comité Técnico del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición (CT-CONAN), en convenio con el Gobierno Municipal de Sucre, este jueves 31, realizó la entrega de equipamiento y la inauguración de las Salas de Estimulación Temprana para cinco centros de salud de la capital del Estado Plurinacional de Bolivia.
La inauguración se realizó en el Centro de Salud Santa Bárbara y estuvo a cargo del Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, que señaló que los insumos otorgados son parte del Proyecto Piloto "Desarrollo Infantil Temprano",cuyo objetivo es afrontar la secuelas de la desnutrición de los niños menores de cinco años con énfasis en los niños de dos años de edad.


Por su parte el Alcalde de Sucre, Moisés Torres, manifestó que el GobiernoMunicipal trabaja de manera coordinada con miras a contribuir al desarrollo dela primera infancia y se halla predispuesto a facilitar financiamiento paraampliar este proyecto en otros centros de salud, especialmente en los distritos rurales de Sucre.
El Convenio para la implementación del Proyecto Piloto Desarrolló Infantil Temprano, fue suscrito el 20 de septiembre del 2013 y será implementado en los centros de salud: San Roque, Estados Unidos, Alemania Unida, Santa Barbará Norte y Villa Rosario.
La inversión ejecutada en la implementación de las salas alcanza a 132. 745 bolivianos y consta de equipamiento de material didáctico, equipamiento con material audiovisual (televisores, data Show lectores DVD) y otros insumos para la estimulación temprana.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA