La Paz – Jueves 9 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación
Los 21 médicos de respuesta rápida desplazados por el Ministerio de Salud iniciaron a partir del mes de diciembre con visitas domiciliarias, ofreciendo charlas sobre los cuidados, almacenamiento y purificación del agua para su consumo.
De acuerdo con el responsable de Enfermedades No Transmisibles, Dr. Adolfo Zárate, estos equipos fueron conformados para prevenir y brindar atención oportuna a los efectos en la salud de la población de las zonas afectadas por el déficit hídrico de la ciudad de La Paz.
Además los médicos de respuesta rápida realizan charlas con juntas vecinales, organizaciones sociales, comités y otros, para brindar información respecto a la prevención de las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).
“Los equipos de respuesta rápida, también distribuirán pastillas potabilizadoras casa por casa, demostrando su uso correcto”, agregó Zárate.
Por otro lado, informó que estas brigadas realizan el monitoreo y control de registros por enfermedades hídricas. Según los últimos reportes las EDAS presentan un descenso la última semana.
DGM-UCOM