La Paz – Sábado 10 de Noviembre de 2016 | Unidad de Comunicación
El Programa Mi Salud se lanzó este sábado en el municipio de Vinto, Cochabamba en un acto protocolar que contó con la presencia de la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava y autoridades departamentales de esa región. Asimismo, se entregó equipamiento médico, motocicletas y material de limpieza para Mi Salud por parte del municipio de Vinto.
Asimismo, la autoridad entregó mobiliario, equipamiento médico, motocicletas y material de limpieza para el área de salud.
“Hoy (10 de diciembre) entregamos mobiliario clínico y no clínico, también motocicletas para coadyuvar con el trabajo de médicos del programa, porque consideramos importante que el Ministerio de Salud tenga presencia en el municipio de Vinto con la atención primaria en salud”, dijo Campero durante el acto.
La titular del Ministerio de Salud explicó que se dispuso dos especialistas de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) y 16 médicos generales de Mi Salud con una inversión de 1,646.190 bolivianos, en beneficio de 6.700 familias que habitan en el área rural.
“A veces tenemos la idea de que salud son los grandes hospitales, pero el 70 % de los casos se resuelven con la atención primaria en salud, es decir, en centros de salud integrales, postas y con profesionales Mi Salud que ejercen en 307 municipios de Bolivia, por eso su importancia”, manifestó.
Por su parte, el Gobierno Municipal de Vinto invirtió 804.322 bolivianos en la adquisición de equipamiento médico, mobiliario, material de escritorio, ropa de trabajo, material de limpieza, motocicletas y recurso humano con la designación de 16 enfermeras auxiliares.
“Agradecer por la implementación de médicos Mi Salud, porque ellos están haciendo un gran trabajo en beneficio de nuestro municipio con casi 60 mil habitantes. Nosotros hemos cumplido con la compra de equipamiento médico”, expresó la alcaldesa de Vinto.
NES/UNICOM/SALUD