La Paz – Miércoles 14 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación
El Ministerio de Salud, en el marco del D.S. 2987 de Declaratoria en Emergencia Nacional, por Sequía y Déficit Hídrico entregó al departamento de Chuquisaca 1.023.000 pastillas potabilizadoras para mejorar la calidad del agua, con el propósito de prevenir enfermedades.
"Estas pastillas potabilizadoras se entregan en seis departamentos que están sufriendo efectos a causa del cambio climático", manifestó el Jefe Nacional de Epidemiología, Dr. Rodolfo Rocabado, a tiempo de hacer la entrega.
Las pastillas potabilizadoras serán distribuidas en los municipios de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, Tarija, además de Potosí y La Paz donde ya se entregó estos insumos.
La autoridad explicó que para estas emergencias el Ministerio de Salud trabaja de acuerdo con un Plan integral que contempla los componentes de vigilancia epidemiológica, movilización social, atención integral, entre otros.
Por su parte, el Director interino del Sedes Chuquisaca, Dr.Limber Soruco, agradeció al Gobierno nacional por la dotación de estos medicamentos.
PD/UNICOM/MINSALUD