La Paz – Viernes 16 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación
El Gabinete del Agua prioriza la distribución de agua por cisterna en hospitales, centros de salud y de acogida ubicados en los sectores afectados por el desabastecimiento de agua.
“A la fecha la demanda bajó considerablemente, ya que la modalidad es que actualmente nosotros llamamos a los Directores de Hospitales y Centros de Salud, para informarnos sobre su requerimiento y se coordina las horas de entrega”, manifestó el Teniente Coronel Edson Irahola, responsable de Centros de Salud y Hospitales.
Un total de 18 hospitales son abastecidos con el líquido elemento por cisternas que distribuyen agua de hidrantes, previo análisis respectivo por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA) y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para garantizar la calidad e inocuidad del agua para su consumo.
Se asignaros tres cisternas de uso exclusivo para la distribución de agua en hospitales y centros de salud, además de cinco efectivos militares que responden las demandas, realizan el monitoreo y llevan el registro de la cantidad de litros de agua que se distribuye por día en estos establecimientos.
A la fecha, las distribución es diaria y las cisternas salen a partir de la 07:00 de la mañana todo el día. De acuerdo con los reportes de cada jornada, se tiene un total de 1´ 168.000 litros distribuidos a los hospitales 342.000 litros a las clínicas y centros de salud, 550.800 litros a los centros de acogida.
De los tres cisternas 2 de ellos tiene una capacidad de 20.000 litros y uno de 35.000 litros.
DGM-UCOM