• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 20 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación


El Programa Nacional de Dengue, Zika y Chikungunya desarrolla, esta semana, una campaña de eliminación de criaderos, aplicación de biolarvicida y fumigación en el municipio de Riberalta, Beni para evitar la proliferación del mosquito causante de estas tres enfermedades.


La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, pidió a la población que colabore con la limpieza en sus hogares y evitar la acumulación de depósitos de agua.
“En este momento, el Programa de Dengue está en acción en Riberalta haciendo un trabajo de fumigación y limpieza, haciendo un trabajo por la declaración de epidemia de dengue en estos días. Estamos apoyando como Ministerio de Salud, con un contingente de profesionales en Riberalta, pero de nada sirve que el Ministerio de Salud actúe con médicos que fortalezcamos, que llevemos insecticidas y hagamos fumigación, si es que la población no colabora”, señaló la autoridad.
Campero señaló que si el personal del Ministerio de Salud fumiga y elimina criaderos de mosquitos, las Gobernaciones y Municipios deben cumplir, por su parte, con el recojo de basura y la ciudadanía con la limpieza de canchones y evitar guardar en recipientes al aire libre, de forma que el mosquito pueda habitar y reproducirse allí.
La campaña realizada en Riberalta inició este lunes y concluirá este viernes 23 de diciembre.

MC/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA