• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 21 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación


El Programa Mi Salud del municipio Riberalta (Beni) fue fortalecido con la entrega de mochilas con instrumental médico, insumos, medicamentos y 12 motocicletas para el desplazamiento por las distintas zonas de la región de los médicos miembros de este programa que brindan atención a la población en sus domicilios.


"Este equipamiento fue facilitado por el Gobierno Municipal de Riberalta en el marco del convenio con el Ministerio de Salud, para garantizar atenciones gratuitas en prestaciones de primer nivel", manifestó el Alcalde de ese municipio, Omar Nuñez.
Por su parte el Coordinador del Programa Mi Salud, Dr. Franz Trujillo, informó que este proyecto tiene el objetivo de fortalecer el sistema de salud mediante la implementación de la política sanitaria Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) a través de acciones de promoción de la salud y atenciones integrales.
El Ministerio de Salud destinó 25 médicos al Programa MI SALUD de Riberalta de los cuales 23 son médicos generales y 2 especialistas SAFCI.
Los médicos MI SALUD brindan servicios integrales en esa región desde abril del 2014. A la fecha lograron 156.387 atenciones médicas de los cuales el 44% fueron en consulta mientras que el 56% fue atendido en domicilio.
Con la implementación de MI SALUD 7.830 personas fueron beneficiadas tanto del área urbana como rural de esa región.

PD/UNICOM/MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA