• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 21 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación


Con el objetivo de evaluar la calidad del agua distribuida por cisternas y cañería en la urbe paceña, la Directora General del Instituto Nacional en Laboratorios de Salud (INLASA), María René Castro, indicó que esta institución catalogada como un ‘Complejo de Laboratorios’ trabaja bajo un sistema de gestión de calidad con un resultado confiable.


“Los resultados del INLASA son completamente comprobables, fiables y comparables, porque se rige por un sistema de gestión de calidad. Por tanto ninguna institución o persona puede dudar de un Complejo de Laboratorios”, dijo Castro.
La Directora General lamentó las declaraciones del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, quien en pasados días desestimó el trabajo investigativo del INLASA y la capacidad profesional de Castro.
“Escuché las declaraciones de Larrea desprestigiando a la institución, (…) deseo aclarar que el INLASA no sólo se dedica a verificar la calidad del agua para su consumo, también realiza la producción de inmunobiológicos, control de medicamentos y tecnología”, aclaró.
Finalmente, con su título profesional en mano, Castro acotó que es bióloga de profesión y no socióloga como declaraba Larrea en las entrevistas realizadas en medios de comunicación.

 

NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA