La Paz –Jueves 22 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación
“Entregamos en este oportunidad 5 máquinas y 6 sillones de hemodiálisis para beneficiar con atención gratuita a los niños”, enfatizó Morales.
Agregó que el Estado boliviano hasta el 2005 solo contaba con 5 máquinas de hemodiálisis y que en la actualidad se cuenta con 227.
El jefe de Estado además anunció que la próxima gestión se fortalecerá con tres ítems al Hospital del Niño.
En la oportunidad el Mandatario recomendó promover los trasplantes con donante cadavérico para resolver este tipo de enfermedades.
Por su parte la Ministra Campero informó que la sala de hemodiálisis de ese centro médico contaba solo con 2 máquinas y en la ocasión se entregó 5 más. Asimismo, resaltó las gestiones del hospital del niño por la adecuación de la infraestructura.
“A través de un decreto supremo el gobierno aprobó los trasplantes renales gratuitos hace más de dos años, hoy gracias a ello los enfermos renales no tiene que pagar ni un solo centavo para su trasplante”, resaltó la autoridad.
A su vez el Director del Hospital del Niño, Dr. Alfredo Mendoza, manifestó que esta entrega es un sueño hecho realidad gracias al apoyo del Gobierno nacional. Finalizó subrayando que este beneficio permitirá realizar 500 hemodiálisis por año.