La Paz –Jueves 22 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación
El Ministerio de Salud a través de la Unidad de Salud Ambiental y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud entregaron este jueves, 25 dispensadores de agua (dispositivo que proporciona líquido) y 25 rollers informativos y a centros de salud del sur y este de la ciudad de La Paz.
El personal en salud, equipos de respuesta rápida y funcionarios de la organización internacional presenciaron la entrega en el auditorio del Centro de la Salud de Alto Obrajes.
“Hoy estamos entregando material informativo a cada representante de los centros de salud, localizadas en las redes 4 y 5, porque estos establecimientos fueron afectados por el racionamiento de agua potable”, informó el jefe de la Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Ing. Daniel Cruz.
Entre los centros de salud beneficiados se citan a: Chasquipampa, Cota Cota, Mallasa, Ovejullo, Mallasilla, Alto Seguencoma, Achumani, Alto Irpavi, Bolognia, entre otros.
Estos rollers contienen información sobre los métodos de potabilización del agua de forma sencilla y práctica, dirigida a la población.
Además se dotaron 25 dispensadores de agua para garantizar el almacenamiento adecuado del líquido para los familiares de los pacientes.
Cruz añadió que de forma paralela se instalarán tanques de agua con una capacidad de 3 mil litros de almacenamiento en los establecimientos en salud.