La Paz – Sábado 24 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación
El presidente Evo Morales inauguró, este fin de semana, una unidad de hemodiálisis con ocho máquinas en el hospital Andrés Cusieri del municipio de Colcapirhua, en Cochabamba.
"Hermanas y hermanos, hoy estamos con motivo de entregar estas ocho máquinas de hemodiálisis en Colcapirhua, nuevas, no teníamos", dijo en un acto realizado en las instalaciones del centro médico beneficiado.
En el acto central realizado en instalaciones del Hospital, contó con la presencia del Gobernador del departamento de Cochabamba, Iván Canelas y el alcalde del municipio, Mario Severich organizaciones sociales con sus respectivos representantes.
La unidad de hemodiálisis fue instalada con la inversión de más de 3,7 millones de bolivianos del Ministerio de Salud y beneficiará inicialmente a 12 personas con insuficiencia renal crónica.
En su discurso, Morales anunció que el hospital Andrés Cusieri contará en pocas semanas con siete nuevos ítems para la contratación de más médicos.
El Mandatario sostuvo que se espera que la unidad especializada sirva para cubrir la demanda de atención de hemodiálisis de los enfermos renales de esa región de Cochabamba.
"Hasta ahora hemos atendido a 2.854 pacientes beneficiarios de nuestras máquinas de hemodiálisis", destacó.
Por su parte, la Ministra de Salud, Ariana Campero, destacó las políticas del Gobierno de turno que coadyuvan en el tratamiento de los enfermos renales en el país.
Asimismo pidió a la población mantener una alimentación saludable, evitar alimentos con grasa y condimentos, además de practicar deporte para evitar las enfermedades renales.
MC/UNICOM/MINSALUD